viernes, 6 de junio de 2014

El sitio de mi recreo

Ahora que vengo de correr, que tengo mi cerebro funcionando a toda máquina, que hace medio año que no escribo nada; me ha dado por ponerme manos a la obra.

Yo tenía pensado en un principio, que esto fuese un lugar libre donde expresarme, sin necesidad de ponerme una careta que llevo cuando hablo con una persona cualquiera. Porque no se vosotros, pero yo soy así. Depende de con quien esté, soy de una forma u otra. No es que mienta ni que finja, simplemente escondo parte de mi forma de ser. No he conocido a nadie con el que pueda sentirme cómodo siendo como soy. En fin, cuestión de desconfianza.

El problema fue que me empecé preocupar sobre quién me leía y que pensaría, y eso llevo a escribir cosas menos personales, a digamos mantener una careta cuando esto lo hacía para librarme de ellas. Me dejó de ayudar, me dejó de motivar, así que fui yo el que dejó de escribir. Y como cada vez que dejas algún buen hábito, cuanto mas tiempo pasa, mas te cuesta volver.

Pero he decidido volver. Volver porque con careta o sin ella, escribir me venía bien. Al menos me sentía algo mas libre que de costumbre. Menos atado a convencionalismos y a mi imagen. No se si será para ser sincero al 100% 90% o 0%, pero sinceramente me da igual. El acto de escribir, me hace poner la cabeza a funcionar, me hace pensar, reflexionar sobre mis ideas, pulir mis razonamientos, y ese esfuerzo siempre suma.

Espero que esto sea, ayer, hoy y siempre, el sitio de mi recreo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario