jueves, 22 de noviembre de 2012

Soy anarquista

Yo soy anarquista. Voy a explicar porque soy anarquista, es decir, el razonamiento que sigo para definir mi ideología. Lo voy a hacer desde un punto de vista exclusivamente racional. Al ser matemático tengo incrustado en la cabeza un modo estricto de trabajar: mediante las reglas de la lógica. El que quiera entrar a discutir el tema (bienvenido sea) le ruego que se atenga a estas mismas reglas.


  1. Ideológicamente voy a buscar el sistema más justo para todo el mundo. La justicia es, yo creo, valor fundamental en las relaciones humanas junto a la libertad. Todos los seres humanos somos iguales, eso para mi es un dogma. Por tanto creo que nadie debe estar por encima de nadie a ningún nivel de relaciones humanas. Eso es lo que propugna el anarquismo: "El anarquismo es una filosofía política y social que llama a la oposición y abolición del Estado entendido como gobierno y, por extensión, de toda autoridad, jerarquía o control social que se imponga al individuo, por considerarlas indeseables, innecesarias y nocivas." (http://es.wikipedia.org/wiki/Anarquismo). Por tanto si hasta ahora estas de acuerdo con mi razonamiento, es inevitable que llegues a la conclusión que teóricamente hablando el anarquismo es el modelo de sociedad más justo. La única pregunta ahora es si es posible este modelo social. 
  2. Todos somos testigos de relaciones que se basan en la igualdad (relaciones de pareja, grupos de investigadores que colaboran, ...) y en muchos de estos casos funcionan, así que queda demostrado que relaciones en igualdad pueden funcionar.


 Por tanto generalizando esto relaciones entre los individuos pueden funcionar en igualdad. Por tanto es el modelo teórico mas justo y además es posible así que so de verdad estamos de acuerdo con el razonamiento es inevitable lógicamente ser anarquista. Ahora bien, es difícil. Es mucho más fácil, y todos lo sabemos, vivir en una sociedad vertical; donde tu único papel sea recibir órdenes y cumplirlas. Pero la comodidad nunca debe esconder la verdad, a esta se llega solamente por razonamientos lógicos.Me encantaría debatir con cualquiera el razonamiento, pero siempre desde un punto de vista riguroso y desde el respeto.

Salud! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario