miércoles, 5 de diciembre de 2012

Música

Ayer mirando canciones me topé con un artista que hacía mucho tiempo que no escuchaba: Franco de Vita. Escuchando canciones suyas y dándole vueltas a la cabeza (que ahora tiempo para eso tengo) estuve pensando en la influencia de la música en mi carácter.

Tengo la suerte, para mi, de haber crecido toda mi vida sin televisión. Esto me obligó a que cada vez que quería desconectar mi cabeza escuchase música. Creo que, según mi madre, las primeras canciones que conocí fueron las de Los Panchos. Después haciendo memoria puedo recordar un cd de Queen, otro de los Moody Blues y un vinilo de La Mandrágora (Javier Krahe, Joaquín Sabina y Alberto Pérez), mezclado con algo de música clásica.

Cuando ya tuve edad para empezar a elegir lo que poner, empecé por el pop español comercial, pero poco a poco me fui al de los 80. Coincidiendo con mis primeros pasos con el rock con una cassette y unos cds grabados. Y a partir de allí ya empezó el boom.

Años después de esto, ya pasado el tocar en un grupo, que ya estoy tranquilo, me encanta volver a escuchar esos discos con los que crecí. Es recordar viejos tiempos y sensaciones que hace tiempo no vivo. Cierras los ojos y vuelves al salón de tu casa.

Es algo que yo no siento con películas o series, ni con libros. Solo la música me consigue tocar de esa manera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario