miércoles, 30 de enero de 2013

Solamente una vez

"Solamente una vez / se entrega el alma. / Con la dulce y total / renunciación."

Dice la canción que solo una vez una persona se entrega por completo. Aunque no creo que sea del todo cierto, lo que si me parece cierto es que con el paso del tiempo nos vamos cerrando a los demás. Solo cuando somos pequeños y creemos en el amor eterno nos entregamos por completo. Y después solo son simulacros. Vamos endureciéndonos y dejando de mostrarnos tanto.

Se puede decir que aprendemos de los errores, si se puede considerar un error darlo todo por alguien. A partir de ahí nos damos cuenta de que pese a nuestros deseos, la vida no es un cuento de hadas, de que todo lo que empieza tiene que acabar. Es un método de autodefensa supongo. Nadie quiere ser vulnerable, sentirse indefenso. Todos tenemos nuestros secretos, la cara detrás de la máscara que solo sacamos en la intimidad de nuestra casa. ¿Esto es bueno? ¿Es malo? Yo creo que ni lo uno ni lo otro. Simplemente se ganan cosas y se pierden cosas.. Yo creo que uno no puede vivir ni completamente cerrado (porque somos animales sociales), ni completamente abierto (ya que necesitamos un espacio personal donde crecer).

Pero aún así quizás yo preferiría volver atrás y poder mostrarme tal como soy, sin miedo a que me hagan daño. Se que no lo voy a hacer, pero eso no quita el deseo. Pero ya se sabe "Solamente una vez / y nada más"

No hay comentarios:

Publicar un comentario