domingo, 17 de noviembre de 2013

1 año y 1 semana después, sigo vegano y con mas ánimo que nunca

El 11 de noviembre de 2012 tome la decisión que quizás me ha definido este último tiempo: decidí probar la dieta vegana. Siempre me he considerado una persona sensible con los animales y decidí llevar esa sensibilidad a un plano superior: dejar de comer productos de origen animal. Y me lo tomé de un modo drástico,de un día para otro, ya que la idea estaba ya meditada, me faltaba la valentía para hacerlo, ese empujón o cruce de cables que te da cuando decides arriesgar.

Sinceramente no se de donde me empezó a preocupar sinceramente el tema de los derechos animales. El recuerdo mas antiguo que tengo de ello es ver en directo la matanza del cerdo en mi pueblo de Zamora. Fue un shock, tuve que irme porque no soporté la situación. Aunque al ser pequeño, todavía no unía los cabos entre lo que había visto y el comer el chorizo. Después, por distintas situaciones te vas dando cuenta de las cosas y empiezas a darle vueltas, pero no te atreves. Por el que dirán, por comodidad, por desconocimiento, la excusa varía según la situación.

Hasta que la idea fragua de una manera ya permanente, te interesas,buscas información y ves que algunos dicen que si es posible, otros que no y en mi caso decidí que no iba a fiarme de la opinión de nadie: iba a probarlo yo en mis carnes. Así que de mitad sensibilidad y mitad curiosidad nació lo que ahora soy. Desde un principio rechace todo tipo de suplementos en forma de pastilla. Cierto que muchos alimentos que tomo están enriquecidos con vitamina B12 y omega 3, pero yo coloqué mi límite ahí.

Y aquí me veis 1 año y 1 semana después, mantengo vivo y sano. He mantenido ese afán todo este tiempo, no me he cansado de ello ni he sucumbido a la tentación de la carne. Me encanta que me pregunten cosas sobre ello y que la gente se interese. No me molesta ni me canso de hacerlo.

Lo mío es una decisión personal, una ideología, un nuevo modo de vida. Hay gente que renuncia a ciertos alimentos por motivos de salud y yo siento que tengan que hacerlo y me gustaría que todo el mundo fuese libre de comer lo que quiera, pero quisiera que todo el mundo se diese cuenta que no es ni una moda ni un capricho. Es mi modo de vivir, es mi forma de pensar y aunque realmente no sea no puedo comer carne sino no quiero comer carne quiero que todas las personas queme rodean entiendan que para mi es un sacrificio también. Soy el primero que le encanta el sabor de la carne, que nunca he negado que me gustasen el sabor  los chuletones de 3 dedos de grosor y sangrantes. Pero he elegido esto, he elegido respetar la vida animal de un modo directo (aunque indirectamente todos matemos animales incluido yo) por encima de mis gustos (que como estoy demostrando mes tras mes) no por encima de mi salud.

Y por último animar a toda persona que sea amante de los animales a que lo pruebe. Que se pregunte si valora mas la vida de un animal o su gusto, y está dispuesto a probar un modo de vida distinto; no tan fácil, pero tampoco tan caro como dicen, y sobre todo con el que estés mas a gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario